top of page

¿Sabías que...?

El té verde es procedente de la planta Camellia sinensis L., que pertenece a la familia de las Theaceae o Ternstroemiaceae. Es originaria del norte de la India y del sur de China, extendiéndose posteriormente a toda la zona oriental de Asia (China, Japón, Java, Ceilán, e Indonesia).


Desintegración de grasas
Té verde

El té verde contiene vitaminas C y E, antioxidantes naturales que ayudan a combatir las imperfecciones del rostro como el acné y las marcas. También posee isoflavonas y catequinas, componentes perfectos que previenen el envejecimiento celular, tanto de los órganos como de la piel de tu cara. Además, es rico en componentes estimulantes, como los alcaloides, que ayudan a mantener el cuerpo activo durante el día y la noche, y está compuesto por polifenoles, unas sustancias muy positivas para la salud y la digestión.


¿Sabías que...?


Poder antioxidante.

El té verde contiene taninos y catequinas, sustancias responsables de su gran poder antioxidante para proteger la piel de los agentes externos, como por ejemplo, el sol. De esta forma, se retrasa el proceso de envejecimiento, mantiene fresco el cutis y reduce cualquier tipo de inflamación.


Es muy útil para tratar el acné, las espinillas y el eccema.

En el caso del eccema, desempeña la función de un humectante, esto se debe a sus potentes propiedades antioxidantes anteriormente nombradas. En cuanto al acné, las catequinas del té verde tienen poder antibacteriano y pueden disminuir la excesiva actividad hormonal, que es una de sus principales causantes.



Un beneficio milenario Chino.
Té verde en la piel

Rejuvenece las células de la piel.

Un estudio realizado en 2003 por el Dr. Stephen Hsu del Centro Médico de Georgia demostró que el té verde es capaz de rejuvenecer las células de la piel que estaban al final de su ciclo de vida. Gracias a esto, este ingrediente tiene la capacidad de retardar el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de arrugas.


Es un tónico natural

Con el que se puede alcanzar una limpieza total de la piel, eliminando de todo tipo impurezas. En el caso de las pieles muy sensibles que tienen tendencia a enrojecerse, los productos que contienen extracto de hoja de té verde pueden ayudar a calmarla y refrescarla.



Recuerda que:


El té verde es un aliado imprescindible a la hora de cuidar la piel de la cara. Además, gracias a sus propiedades, ayuda a prevenir el cáncer de piel. Combate el efecto negativo de los radicales libres gracias a su rico contenido en catequinas, sustancias que contribuyen a frenar y neutralizar la oxidación celular, que son la principal causa del cáncer de piel.

 
 
 

Comments


 "No busques más, lo tenemos" 

  • Whatsapp
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
bottom of page